Tecnología contra el cambio climático

Tecnología contra el cambio climático

Máquinas para reciclar plástico precio

La leyenda de que algún día el ser humano sufriría sus propias consecuencias derivadas del descuido y poco amor por el planeta Tierra, está llegando a su realidad. En el 2014, la NASA levantó una alerta al anunciar que se fue el año que registró mayor temperatura desde 1880 desde que comenzaron el estudio, pero eso no es todo, en 2015 y en 2016 se ha repetido el patrón hasta convertirse en el año más caluroso registrado.

Mucho se ha hecho pero no lo suficiente, los países han optado por reforzar el rehúso de materiales con más máquinas para reciclar plástico, por ejemplo, que es el material de que más desperdicios se genera. Y es que la tecnología como elemento indispensable de la vida cotidiana también ha pasado a formar parte activa de este movimiento contra el cambio climático.

La reducción de gases de efecto invernadero de las TIC en 2020 está cuantificado hasta en un 15%, ya que pueden hacer más eficiente la climatización de nuestros hogares y los electrodomésticos, así como mejorar los procesos en la industria y evitar desplazamientos a través de la gestión telemática y el uso de videoconferencias. No obstante, consumirán el 12% de la energía eléctrica mundial.

En ese sentido grandes compañías han optado por el uso de energías renovables, lo que a su vez tiene un impacto positivo en la reducción de gases de efecto invernadero”, explicó al portal de Expansión fuentes de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El estudio SMARTer2030 asegura que se puede lograr una disminución del 20% de las emisiones de CO2 en 2030. Además, según explican desde GECV en base al estudio Mobile Carbon Impact, se estima que las comunicaciones móviles permitirán reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año.

Una cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos y cinco veces más que las correspondientes a las propias redes móviles. Y esta cifra se multiplicará hasta llegar a reducir 500 millones de toneladas de CO2 al año en 2020, asegura el portal Expanción.com.

En cuanto al consumidor es conveniente ofrecer al cliente herramientas para que gestione la demanda de forma que conozca lo que consume y controle. Cada vez se suman más las aplicaciones que animan al ahorro en el hogar para incentivar el uso de la tecnología en casa, pues la ONU señaló que en el 2050 más del 70% de la población estará concentrada en zonas urbanas y éstas podrán hacer de las ciudades más habitables, saludables y sostenibles.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

alme
La importancia del reciclado del plásticomaquinas para reciclar plastico precio
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONTÁCTANOS Y PRUEBA

Dirección:

Calle 24 MZ16 IT21

Col. Villa de Guadalupe, Xalostoc, Ecatepec,

Estado de México c.p. 55339 

Teléfonos:

Fijo: 26090213

WhatsApp: 5573890017

Horarios:

Lunes – Viernes 8-5 Sábado 8-1

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos WhatsApp